Go to Top

Oxymonocanthus longirostris

  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2013/08/Oxymonocanthus-longirostris2.jpg
  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2013/08/Oxymonocanthus-longirostris01.jpg
  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2013/08/Oxymonocanthus-longirostris.jpg
  • http://www.tarracogoldfish.com/wp-content/uploads/2013/08/Oxymonocanthus-longirostris6.jpg
 Familia  Monacantidae
 Tamaño Máximo  Hasta los 12 cm.
 Mantenimiento  Aficionado experto
 Alimentación  Carnívoro
 Con peces  Seguro
 Con invertebrados  Seguro
 Con coral blando  Seguro
 Con coral duro  No compatible
 Disponibilidad

El Oxymonocanthus Longirostris posee una impresionante librea con puntos amarillos que decoran un fondo azul verdoso que acaban formando unas líneas que finalizan en un morro picudo. Tienen una aleta dorsal divida lo que les haca capaces de levantar su parte delantera y de esa manera quedar sujetos a las grietas del arrecife, dificultando a sus depredadores que lo puedan cazar. Puede alcanzar en libertat los 12 cm. La dificultat de este pez no radica en si mismo, radica en la necesidad de mantener un crecimiento de las acroporas de las que se alimenta superior al consumo.

En la naturaleza lo encontramos en el océano Indo-Pacífico y este de África, asociado a los arrecifes de coral, en profundidades de hasta 30 metros. Es recomendable tener en nuestro tanque una pareja. Pensando que necesitan mucha decoración no es aconsejable acuarios de poco volumen. Se alimenta de Pólipos de las Acroporas. Aunque con el tiempo aceptará algún alimento como artemia salina o pequeños trozos de pescado no se debe adquirir si no se puede mantener un crecimiento del coral por encima de sus necesidades alimenticias.

DSCN5766
Su cuerpo le permite posarse sobre ellos en posición vertical y actuar con las aletas pectorales. El Oxymonocanthus Longirostris es un animal pacífico y tímido que se verá intimidado por animales que naden rápido. Le ayudaran los Caballitos de mar y los peces Pipa, al ser animales lentos.